Origen de la Reina Pepeada
la Señorita Susana Dujim gano el Miss Mundo. Para rendirle homenaje, vistieron de reina a una de sus sobrinas, que tenia apenas 12 años. La sentaron como en un altarcito para que la gente la viera en el establecimiento. Entonces paso un señor y les pregunto porque tenían a esa niña allí. Le explicaron que era un homenaje a la nueva soberana de la belleza. Les dijo: “Pero si yo soy el Papa de Susana!. Se las voy a a traer para acá”. Y así fue. Un Viernes, como a las 10:00 de la noche, se apareció la Señorita Susana con su Papa. Heriberto Álvarez le dio una tostada en sus manos y le dijo: “Mire, esta Reina, así como lo es usted”. Ella le dijo “Muchas gracias mijo” y se la comió con un juguito. Y como en esa época, a las mujeres de buenas curvas, así como Susana, se les llamaba “Pepeadas”. Le pusieron ese apellido a la arepa. Nuestra famosa “REINA PEPEADA".
Receta de la Reina Pepeada
Ingredientes:
5 a 6 arepas
Masa:
Harina de maíz blanco (2 tazas)
Agua (2 tazas y media)
Sal al gusto
Relleno:
Ensalada de Pollo:
Pollo cocido mechado (1 taza)
Mayonesa, 3 cucharadas
Jugo de medio limón (para suavizar el sabor de la mayonesa),
1 cucharada de cebolla blanca rallada o media cucharadita de ajo en polvo (opcional)
Perejil picadito (1 cucharadita) opcional
Sal y pimienta al gusto
Rodajas de aguacate o puré de aguacate
Nota: Guardar un poco de caldo de pollo.
Preparación:
Masa
Agregar sal, agua tibia y colocar la harina. Amasar hasta logra una masa lisa y firme. Formar unas pelotas, dar forma redonda y aplastada. Cocinar en un budare o sartén, darle vuelta y vuelta. Terminar la cocción en horno a 250º F por 10 minutos.
El Relleno:
Sancochar el pollo con sal, un ajo machacado, cilantro y medio tallo de ajoporro.
Mechar el pollo; condimentar al gusto. Agregar la mayonesa, el jugo de limón y 2 cucharadas del caldo de pollo donde se cocinó. Una vez listas las arepas, abrir y colocar la ensalada de pollo. colocar los pedazos de aguacate.
Comentarios
Publicar un comentario